CANAL PARTNER - Latinoamérica

      Volumen I No.8 Noviembre 2014 Edición Mensual

Editorial

Cuales han sido las principales amenazas de seguridad en el 2014.

Las principales amenazas de seguridad que enfrentaron las empresas en el 2014, incluyen las tendencias de traer su propio dispositivo (BYOD) al lugar de trabajo, la protección de los datos en la nube, el daño a la reputación de la marca, la privacidad y la regulación, los delitos cibernéticos y la continua expansión de la tecnología omnipresente. A medida que nos acercamos al 2015, los ataques continuarán siendo cada vez más innovadores y sofisticados. Por desgracia, si bien las organizaciones están desarrollando nuevos mecanismos de seguridad, los ciberdelincuentes están cultivando nuevas técnicas para sortearlos.

Contenido
Editorial 1
Administración de Dispositivos Móviles Android 2
Notas Breves de eScan 3
Partners en Latinoamérica 4
Comparativas Internacionales 5
Certificación Continua 6
Tips para Mejorar 7

Las empresas de todos los tamaños deben prepararse para lo desconocido, para tener la flexibilidad necesaria para soportar eventos de seguridad inesperados de alto impacto.

Las seis principales amenazas identificadas por el Foro de Seguridad de la Información (ISF), no son las únicas amenazas que surgirán en el 2015. Tampoco son mutuamente excluyentes, y pueden combinarse para crear aún mayores perfiles de amenazas.

1. Tendencias de BYOD en el lugar de trabajo (Bring your Own Device).
A medida que crece la tendencia de los empleados llevando dispositivos móviles a su lugar de trabajo, las empresas de todos los tamaños continúan viendo cómo se explotan los riesgos de seguridad de información. Estos riesgos se derivan tanto de las amenazas internas como de las externas, incluyendo la mala gestión del dispositivo en sí, la manipulación externa de las vulnerabilidades de software y el despliegue de aplicaciones de negocios mal evaluadas y poco fiables.

2. Protección de datos en la nube
Si bien son claros los beneficios que la nube ofrece, son también muy claros los riesgos que ello conlleva. Las organizaciones no pueden darse el lujo de retrasar el desarrollo de controles para incrementar la seguridad. Al mover sus datos sensibles a la nube, todas las organizaciones tener identificado claramente que información estará presente en la nube y asegurarse de que no constituya un riesgo potencial para su empresa o empleados.

3. La ciberdelincuencia
Las organizaciones deben estar preparados para lo impredecible y deben tener la resiliencia para soportar eventos imprevistos de alto impacto. El cibercrimen, junto con el aumento de causas en línea (hacktivismo), el incremento en el costo del cumplimiento para hacer frente a los cada vez mayores requerimientos regulatorios, junto con los avances incesantes en tecnología en un contexto de falta de inversión en los departamentos de seguridad, pueden combinarse para causar la amenaza perfecta.

eScan integra poderosos motores y tecnologías de vanguardia MWL, NILP y DIREC, que Proveen niveles de escaneo y optima seguridad, con soluciones de punto final.

Page No: 01  
01  02  03  04  05  06  07 Download PDF